In Noticias

La intervención en cada paso de peatones consiste en la instalación de focos con tecnología LED que proyectan una luz blanca, más brillante que el alumbrado ordinario, sobre el paso de peatones. Esta iluminación proporciona mayor luminosidad al cruce sin deslumbrar a los conductores.

Para la selección de los puntos en los que se va a actuar en esta campaña de mejora de la seguridad vial, la Dirección General de Carreteras ha establecido varios criterios en los que ha primado la accidentalidad registrada. Así, todos los pasos de peatones en los que se va a intervenir se encuentran situados en tramos de concentración de accidentes.

“Mejorar la iluminación en los pasos de peatones es una intervención para reducir la siniestralidad y facilitar el tránsito de las personas”, ha subrayado el consejero.

Junto a las actuaciones presentadas hoy, el Gobierno regional también va a mejorar la iluminación de otros 22 pasos de peatones de cinco municipios que no están ubicados en tramos de concentración de accidentes pero que presentan cierta peligrosidad, atendiendo así a peticiones de los propios municipios y a la evaluación de los técnicos de la Dirección General de Carreteras.

Fuente de la noticia: https://www.noticiasparamunicipios.com/municipios-madrid/san-fernando-de-henares-la-carretera-de-mejorada-renueva-su-iluminacion-en-un-tramo-peligroso/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X