In Sin categoría

El candidato del PNV a diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha apostado por seguir impulsado y modernizando la red de carreteras del territorio a través de la tecnología, ya que “es la base de la Gipuzkoa fuerte a la que aspiramos y que estamos construyendo”.

“A través de una red de infraestructuras viarias segura y moderna, reforzamos la competitividad económica de nuestro territorio, apoyamos la labor de nuestras empresas, mejoramos la seguridad y el bienestar de toda la ciudadanía y, con la suma de todo ello, construimos una Gipuzkoa fuerte, preparada para afrontar con todas las garantías sus futuros desafíos sociales y económicos”, ha afirmado el candidato jeltzale.

Olano ha participado este sábado en Irun en una jornada de trabajo en torno a las infraestructuras viarias de Gipuzkoa, en un acto al que también han asistido la diputada foral de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, el candidato de PNV a la alcaldía de Irun, Xabier Iridoy, y el candidato a la alcaldía de Hondarribia, Txomin Sagarzazu.

En su intervención, el candidato a diputado general ha explicado que, en 2015, al inicio de legislatura, Gipuzkoa tenía pendientes la modernización de sus principales infraestructuras. “Durante estos cuatro años hemos cumplido la palabra que dimos a la sociedad guipuzcoana y hemos desatascado las infraestructuras que teníamos paralizadas”, ha explicado.

En este punto, ha destacado tres proyectos que han sido o están siendo acometidos durante la presente legislatura, como la carretera de Deskarga, que completa la rotonda de Gipuzkoa y que permitirá que todos los municipios del territorio cuenten con una vía de alta capacidad como máximo a 15 kilómetros. El proyecto está casi concluido, y podría abrirse al tráfico durante las próximas semanas.

La segunda de las infraestructuras destacada ha sido la del Centro del Transporte, ubicado en Astigarraga y Oiartzun, que contará con 545 plazas para camiones. El proyecto permitirá aligerar las colas de camiones en la frontera, cuenta con un presupuesto de 11 millones de euros y se espera que pueda estar operativo para 2020.

El tercer proyecto mencionado ha sido el de la Ronda Sur de Irun, iniciativa destinada a mejorar la movilidad de la localidad y dar solución a los problemas de tráfico que padece. Las obras están ya en marcha y, según las previsiones, el nuevo vial se abrirá a comienzos de 2020.

DESAFÍO TECNOLÓGICO
De cara al futuro, Markel Olano ha explicado que el reto principal es el de modernizar la red de carreteras incorporando nuevas tecnologías. “Buscamos crear una red de carreteras inteligentes, tanto desde el punto de vista de los usuarios como desde el punto de vista de la conservación”, ha señalado.
De este modo, ha destacado que Gipuzkoa cuenta con empresas “punteras” en este campo, por lo que “cuenta con el conocimiento y los recursos necesarios para convertirse en referente en este ámbito”. “Este es el futuro de las infraestructuras viarias, y éste es el camino que hemos de tomar”, ha asegurado.

“Estamos construyendo una Gipuzkoa potente en lo económico, cohesionada en lo social, fuerte institucionalmente. Una Gipuzkoa que sabe cooperar y colaborar, que se construya con todas las comarcas del territorio y que sabe abordar el futuro de todos los guipuzcoanos”, ha aseverado.

Fuente de la noticia: https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2019/02/16/sociedad/euskadi/olano-apuesta-por-la-tecnologia-para-seguir-modernizando-la-red-de-carreteras-de-gipuzkoa

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X