In Noticias PTC

Cada país y cada área geográfica tiene sus propios modelos de apoyo a la I+D+i y conocer qué se está haciendo en sitios distintos a España puede aportar una visión enriquecedora. Con este motivo, Innnocarretera, dentro de la sesión Innovacarretera Global, incluyó un bloque temático relativo a tendencias en I+D+i en EE.UU. y Europa.

Por parte de EE.UU., el Dr. John Harvey profesor en la Universidad de California Davis realizó una presentación sobre cómo mejorar la sostenibilidad de los pavimentos mediante un diseño integrado, la construcción la gestión, el análisis de ciclo de vida y el análisis de costes del ciclo de vida.  También procedente de EE.UU., Sandra Larson explicó como el programa IDEA (innovations deserving exploratory analysis ) del TRB gestiona el flujo de respuestas a retos tecnológicos que cada año son propuestos.

Una última visión internacional fue la del proyecto de la convocatoria H2020 Infra4DFuture, en el que participan 19 administraciones de carreteras de otros tantos países y que está generando una serie de propuestas que sentarán las bases de las próximas convocatorias del programa marco Horizonte Europa.

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X