In Noticias

Si eres propietario de un Tesla y pretendes viajar a través de los Estados Unidos el año que viene, estás de suerte. La compañía planea para la primera mitad de 2019 instalar la próxima generación de sus Supercharger, las estaciones que permiten a los conductores llenar sus vehículos con una nueva carga y permanecer en la carretera.

La noticia provino del CEO de Tesla, Elon Musk, por su vía predilecta: Twitter. La tercera versión de la estación de carga aparentemente ofrecerá una carga “mucho más rápida” que las generaciones anteriores, según el también cofundador del fabricante de vehículos eléctricos.

El expresidente de la compañía no reveló los detalles de la rapidez con la que podría proporcionar una carga completa. Las actuales estaciones Supercharger pueden recargar un Tesla en 30 minutos, según la propia empresa, mediante la entrega de hasta 120 kilovatios de potencia a los vehículos.

Musk también se tomó algunos segundos para destacar que Tesla ha expandido significativamente la red Supercharger y que espera duplicar la capacidad actual para fines de 2019. Actualmente, hay 11,414 en todo el mundo, ubicados en un total de 1,375 estaciones. La firma abrió 44 nuevos puntos durante el tercer trimestre de 2018, según su último informe de ganancias.

Según Musk, los Supercharger estarán dentro del rango de 95 a 100 por ciento de las poblaciones en “mercados activos”. Ese término probablemente alude a regiones donde se registran matrículas de los modelos de la marca. No quedó claro qué significa “dentro del rango” exactamente. Si esto significa dentro del alcance de cuán lejos puede ir un auto con una sola carga, eso podría significar tanto como 200 o 300 millas.

Aunque a Musk le faltaron detalles para la nueva generación de los Supercharger, no escatimó en palabras de optimismo sobre el futuro de los vehículos eléctricos. Cuando un usuario en Twitter le preguntó si creía que las estaciones de carga reemplazarán a todas las estaciones de servicio en los próximos 50 años, Musk respondió con un simple “Sí”.

Tesla tiene un largo camino por recorrer para facilitar la disponibilidad absoluta de todas las estaciones de servicio, pero expandir la presencia de sus Supercharger ciertamente sería un paso en la dirección correcta.

Fuente de la noticia: https://es.finance.yahoo.com/noticias/tesla-anuncia-estreno-supercharger-generaci%c3%b3n-175019543.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X