In Noticias

Tesla Motors lleva inauguradas en España dos estaciones de recarga para coches eléctricos que forman parte de su red de supercargardores europea. Estas hasta el momento incumplían en nuestro país la norma que obliga a que toda estación de recarga rápida tenga que incluir una toma bajo el estándar de carga CCS Combo.

Y decimos hasta el momento porque el Ministerio de Industria ha querido hacer un excepción con Tesla, con una orden ministerial que libra a Tesla, y solo a Tesla, de acomodar el estándar de carga CCS en sus estaciones de recarga en España. En la misma se indica además que la compañía californiana podrá disfrutar de esta excepción al menos durante los próximos dos años.

La normativa que obliga que las estaciones cuenten con conector CCS Combo se remonta al año pasado, momento en que además terminó incluyendo el estándar de carga CHAdeMO en la misma ecuación. Las autoridades europeas perseguían unificar la recarga de coches eléctricos en el continente en torno al estándar CCS Combo, de ahí el intento de imponerlo en la instalación de nuevas estaciones.

En el caso de España, ha sido el propio Tesla el que ha remitido una petición el Ministerio de Industria, petición que por lo que vemos le ha sido concedida. Según el plan del fabricante, en España le restarían por levantar 13 supercargadores (lo que harían 15 en total) antes de que termine 2016. El próximo está pendiente de estreno en Zaragoza.

Fuente de la noticia: http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/tesla-podra-instalar-sus-supercargadores-en-espana-sin-la-obligacion-de-incluir-una-toma-ccs-combo

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X