In Noticias

Con el objetivo de mejorar la seguridad en los cruces más peligrosos de las carreteras convencionales, la Dirección General de Tráfico (DGT) anunció en su plan para reducir la siniestralidad la instalación de los llamados “cruces inteligentes”, sistemas de señalización dinámica que avisan a los conductores de la presencia de vehículos en las intersecciones próximas.

En la provincia de Salamanca, la Jefatura Provincial de Tráfico ha detectado un cruce peligroso en la carretera CL-517 a Vitigudino -una de las vías secundarias con mayor siniestralidad- en la intersección con la vía comarcal SA-305 que sale hacia Ledesma y también en dirección a La Fuente de San Esteban. En este sentido, la Subdelegación del Gobierno ha confirmado a este periódico que se está estudiando instalar un “cruce inteligente” en esta ubicación, concretamente en el punto kilométrico 29,5, una vez pasada la localidad de Zafrón. Antes de proceder a instalar la señalización necesaria, la DGT debe aprobar la propuesta y el titular de la vía, en este caso la Junta de Castilla y León, debe dar también su autorización.

La innovadora señalización funciona mediante tecnología V2V -intercambio de información entre vehículo-infraestructura-vehículo-. De esta forma, cuando el sistema detecta un vehículo en uno de los ramales de acceso al cruce se activa un panel luminoso, alertando a los conductores que circulan por la vía con preferencia de la presencia de vehículos en la intersección. De esta forma, llama la atención y facilita que los vehículos moderen la velocidad cuando se aproximan al cruce.

Fuente de la noticia: http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2017/03/06/trafico-estudia-instalar-primer-cruce-inteligente-provincia-carretera-vitigudino/198747.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X