In Noticias

La Dirección General de Tráfico ha retomado este mes de agosto el proyecto de modificación de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías, según ha explicado Fenadismer en un comunicado. La federación de transportistas, que explica que se trata del tercer intento que realiza este departamento en estos dos últimos años, asegura que está tramitando esta reforma junto con el ministerio de Industria y el de Fomento, y que contempla la introducción de los megacamiones en las carreteras españolas.

Fenadismer asegura que el proyecto “descarta la introducción del polémico aumento del tonelaje de los actuales vehículos articulados y trenes de carretera a 44 toneladas, que venía siendo reivindicado últimamente por determinadas organizaciones empresariales pertenecientes a la Ceoe”. En cambio, se permitiría la circulación de megacamiones de 60 toneladas y de 25,25 metros de longitud. La organización asegura que la propuesta en la que se está trabajando contempla la exigencia de una autorización especial, expedida por Tráfico, o por los departamentos de Tráfico de Catalunya y País Vasco, en la que se establecerá las vías por las que podrá circular, que preferentemente serán autopistas y autovías.

Fenadismer detalla que que sólo se permitirá la circulación de estos megacamiones por carreteras siempre que el recorrido por estas vías no supere los 50 kilómetros y sea el inicio o destino del viaje. La autorización para prestar el servicio sólo se concederá si el recorrido total supera los 150 kilómetros y establecerá las condiciones de circulación de dicho transporte en lo que se refiere a su velocidad máxima, señalización del vehículo y otros.

La propuesta también se plantea introducir un incremento de la altura de los camiones hasta los 4,50 metros para camiones rígidos de más de 18 toneladas, así como vehículos articulados y trenes de carretera. A la vez, se contempla el aumento de la longitud máxima actual de los vehículos articulados, establecida ahora en 16,50 metros y que se podrá incrementar hasta 20,55, aunque también será necesaria una autorización por Tráfico.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/trafico-retoma-el-proyecto-de-autorizar-la-circulacion-de-megacamiones/?mc_cid=5d8cd59600&mc_eid=21e52eb4d2

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X