In Noticias

El ministerio de Transportes respalda el proyecto en el que trabaja el Gobierno de Navarra para convertir la N-121-A en una vía 2+1. Así se lo ha transmitido el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, al consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, en un encuentro mantenido este martes en Madrid.

Según la consejería, la opción 2+1 supone suprimir el 100% de los adelantamientos con circulación en sentido contrario sin perjudicar a la velocidad media de recorrido. Además, reduce el riesgo de colisión frontal, ya que los adelantamientos se realizan de forma despejada, y no produce efecto llamada para el tráfico pesado.

Ambas instituciones coinciden en que la vía 2+1 destaca por su buena relación coste-eficacia, en comparación con otras opciones. En este sentido, el consejero Ciriza ha explicado que “el coste de la construcción de una autovía rondaría los 1.000 millones de euros y la conversión total de la N-121-A en una vía 2+2, superaría los 800 millones”.

La N-121 es una vía estratégica que une Navarra con la frontera francesa por la que transitan diariamente más de 9.500 vehículos, de las que un 25% son camiones. Para mejorar su seguridad vial, el Gobierno foral tiene previsto convertirla en una vía 2+1, lo que facilitará los adelantamientos y evitará las colisiones frontales.

Pese a las presiones de los municipios afectados debido a la alta siniestralidad que registra esta vía, el Gobierno foral no prevé por el momento restringir el tráfico de camiones, sino que implantará otras medidas a corto plazo. Entre estas, se limitarán los adelantamientos en los tramos de tres carriles y se instalarán más radares fijos. En función de los resultados, no se descarta, sin embargo, la implantación de medidas más restrictivas.

Fuente de la noticia: http://elvigia.com/transportes-respalda-el-plan-para-convertir-la-n-121-en-una-via-21/?mc_cid=1f84bace86&mc_eid=21e52eb4d2

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X