In Eventos pasados, Noticias Socios

La Cámara de Comercio de Madrid promueve un nuevo encuentro empresarial el próximo mes de junio entre empresarios locales y españoles relacionados con los sectores de la energía, las infraestructuras, el medioambiente, la sanidad y la química. Como en citas similares, el organismo madrileño no excluye otros sectores no incluidos en los citados.

El lugar en el que desarrollará el evento empresarial los días 23, 24 y 25 de junio aún está por determinar, aunque será en Estambul o Ankara, capital turca de facto. Además, este encuentro empresarial se celebrará pocas semanas después del IX Simposio de la EAPA en la primera de estas ciudades.

En este sentido, la Cámara de Madrid destaca la trascendencia que para los empresarios del sector tiene la economía turca con 77 millones de consumidores y un PIB per capita que se sitúa en el entorno de los 11.108 dólares. Estos datos constatan que Turquía sea la sexta economía europea y décimosexta del mundo sin dejar de lado que es un puente económico y cultural de primera magnitud entre dos continentes: Europa y Asia.

Además, la posición geoestratégica de Turquía, junto al mar Negro, como paso a Asia Central y Oriente Medio hacen de este país un lugar atractivo para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales los cuales pasan por la mejora de sus infraestructuras y sus servicios públicos, entre otras necesidades. Por esta razón, y puesto que Turquía aspira a acceder a la UE, va a recibir 4.4453,9 millones de euros hasta 2020 a través del Instrumento de Pre-Adhesión (IPA).

Las posibilidades para desarrollar nuevos proyectos se multiplican con estas ayudas al desarrollo de la economía y sociedad turcas. Además, la existencia de un Acuerdo de Unión Aduanera con la UE y un Convenio para evitar la doble imposición entre España y Turquía terminan de redondear un mercado perfecto para la inversión española.

Con estas premisas, la Cámara de Madrid facilita:

* agenda de trabajo con empresas y organismos de interés.

* asesoramiento especializado para acceder a este mercado empresarial.

* 50% del coste del billete aéreo para empresas de Madrid.

* organización logística de la acción.

Por último, el organismo madrileño dispone de DOCUPAÍS, una herramienta que aporta toda la información requerida de Turquía así como de los trámites necesarios para exportar a este país.

Los interesados aún estáis a tiempo porque el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de abril, a través del siguiente contacto: Rada Ivanova, Departamento de Comercio Exterior o bien llamando al 91 538 35 00 o enviando un email a cex.promocion2@camaramadrid.es.

Fuente de la noticia: http://www.asefma.es/turquia-acogera-un-encuentro-empresarial-del-sector-a-finales-de-junio/

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X