In Noticias

Una start-up francesa, Liberty Rider, se ha aliado con la marca Racer para desarrollar unos guantes inteligentes que alertan en tiempo real a los motociclistas de cualquier peligro en la carretera.

El nuevo guante, conectado a la app de Liberty Rider, vibra y envía una señal visual al usuario cuando existe un momento de peligro: desde una curva cerrada o desprotegida a una placa de hielo o un trecho de asfalto en malas condiciones. La alerta luminosa se enciende a un kilómetro de distancia, después a 600, y luego a 200, añadiendo una vibración.

Para sus alertas, el gadget se basa en una inmensa base de datos que tiene en cuenta especialmente las condiciones particulares de quienes transitan en dos ruedas. Asimismo, avisa en caso de accidente por medio de la simple presión de un dedo. Por último, se puede programar para prevenir al conductor si sobrepasa la velocidad legal permitida.

El guante, que fue presentado en el último CES de Las Vegas, saldrá a la venta a finales de año por unos 90 euros (112 dólares). Las compañías tecnológicas son conscientes de que tienen que crear productos dirigidos a los conductores de moto distintos de aquellos destinados a quienes tienen un vehículo de cuatro ruedas: por ejemplo, Google Maps incluyó recientemente rutas especiales para motocicletas.

Fuente de la noticia: http://es.ccm.net/news/21760-un-guante-inteligente-para-moteros

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X