In Noticias

El Gobierno alemán ha aprobado los nuevos incentivos y exenciones fiscales para los vehículos eléctricos, con el fin de impulsar la adquisición y expansión de este tipo de automóviles que no emiten dióxido de carbono mientras circulan.

El objetivo de estas medidas adoptadas por el Ejecutivo alemán es alcanzar un volumen de un millón de vehículos eléctricos circulando por las carreteras del país a finales de la década y de alcanzar unas ventas adicionales de 400.000 unidades en los próximos años.

Los costes de estas medidas de incentivo de la tecnología eléctrica en Alemania se situarán en 1.000 millones de euros y se compartirán, a partes iguales, entre las arcas públicas y lo que aportarán los fabricantes de automóviles.

De esta forma, los coches eléctricos estarán exentos del pago del impuesto de circulación por un período de diez años, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero de 2016, lo que supone un incremento en comparación con la anterior exención de cinco años.

Los conductores que utilicen el coche eléctrico por motivos laborales tendrán una reducción impositiva del 25%. Además, los compradores de coches eléctricos recibirán un incentivo de 4.000 euros por unidad, mientras que la subvención para la adquisición de híbridos enchufables será de 3.000 euros.

El programa de apoyo a esta tecnología aprobado por el Gobierno alemán contempla, a su vez, una partida de 300 millones de euros que se destinará a fomentar la expansión de la infraestructura de recarga de este tipo de vehículos.

El ministro de Transportes de Alemania, Alexander Dobrindt, apuntó que la clave para la expansión de la electromovilidad en el país es la dispersión por todo el territorio nacional de la infraestructura de recarga. En la actualidad, alrededor de 50.000 coches eléctricos circulan por las carreteras alemanas.

Fuente de la noticia: http://www.lavanguardia.com/motor/tendencias/20160518/401874721826/alemania-incentivo-compra-vehiculo-electrico.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X