In Sin categoría

La V Edición del Premio Emprendedor y Seguridad Vial convocado por la Fundación Línea Directa ha premiado a la empresa Textia Innovative Solutions por un novedoso Sistema de Retención Infantil, desarrollado para facilitar su uso en las diferentes etapas del niño, y por su comodidad (es un sistema portátil).

Esta portabilidad y comodidad va a facilitar su uso en medios de transporte donde habitualmente no se contaba con estas medidas (taxis o autobuses), lo que puede ayudar a aumentar la seguridad de los más pequeños en todos sus desplazamientos.

Igualmente, se ha querido destacar en esta edición la innovación realizada por el proyecto Structural Deformity Index System (SDIS), que se trata de una solución desarrollada para ayudar a predecir la gravedad de las lesiones de ocupantes de vehículos que han sufrido un accidente de tráfico por alcance. Lo que se busca con esta solución es contribuir a reducir los tiempos de respuesta ofrecidos, y de esta forma ofrecer una mejor asistencia a las personas que sufren estos accidentes.

El proyecto ganador va a recibir diferentes premios, como una inversión de 20.000 euros para comenzar el proyecto, cursos y sesiones formativas, y acceso a un stand promocional en el South Summit-Spain Startup.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2019/05/02/un-novedoso-sistema-de-retencion-infantil-premiado-en-la-v-edicion-del-premio-emprendedor-y-seguridad-vial-de-linea-directa/#more-10545

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X