In Noticias

¿Se podría mejorar la seguridad vial a través de estímulos positivos a los conductores cumplidores, y no sólo de multas a los que no respetan las leyes?.

Bajo esta premisa, Kevin Richardson consiguió ganar el premio organizado por Volkswagen, bautizado como “The fun theory“, gracias a un original sistema que se ha puesto en funcionamiento en Suecia.

La idea es que los conductores que van a la velocidad adecuada, detectada por un radar con cámara, entran en un sorteo en el que pueden ser premiados con una cantidad económica, cantidad que sale a su vez de las multas pagadas por aquellos conductores que incumplen dicha velocidad.

De esta forma se combinan ambos estímulos: el positivo (si cumples, puedes además ganar dinero) y el negativo (si no cumples, te toca pagar seguro).

Una iniciativa realmente original que, por lo que se ve, está dando buenos resultados, y que se puede ver en el siguiente vídeo:

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/07/21/radar-premia-los-conductores-respetan-la-velocidad/#more-8149

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X