In Noticias

Las distracciones al volante son causa de un elevado número de accidentes de tráfico, y dentro de estas distracciones, las provocadas por el uso del teléfono móvil son cada vez más habituales.

Para tratar de solucionar este problema, en Reino Unido están probando una novedosa tecnología que busca detectar los teléfonos activos – que se están usando -, para combinándolos con cámaras inteligentes, poder hacer foto a los vehículos cuyos conductores están utilizando el teléfono móvil al volante.

La tecnología utilizada es similar a la que se utiliza para detectar teléfonos móviles en prisiones, o para temas de espionaje, y se baja en el envío de ondas d radio, para detectar teléfonos activos en las redes GSM.

El funcionamiento es el siguiente:

  • El sistema se coloca en la carretera, junto con una señal de advertencia. Una vez que el vehículo donde el conductor lleva un móvil circula por la zona, el detector envía una señal de radio a la señal, que muestra un recordatorio visual para el conductor del peligro del uso del móvil.
  • Igualmente, el sistema puede tomar fotografías, y podría ser usado para multas, o para el fin deseado.

El problema de este sistema es que algunos móviles se actualizan en un segundo plano, de forma que no sería un peligro para el conductor, pero sí que podría causar falsos positivos en el sistema.

De todas formas, como método para avisar y concienciar a los usuarios de los peligros del móvil al volante parece útil, y seguro que pronto veremos sistemas más avanzados que vayan en esta línea.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2017/02/17/sistema-detectar-uso-del-movil-al-volante/#more-8547

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X