In Noticias

Si hace unos días veíamos cómo se estaba empezando a popularizar el uso de señales que alertaban de posibles peatones distraídos mirando su teléfono móvil, y la implantación de semáforos especiales en el suelo, hoy queremos mostrar una iniciativa que va en la misma línea.

El proyecto de origen australiano, bautizado como Smart Tactile Paving, surge con el objetivo de que los peatones que van distraídos puedan ser alertados de que el semáforo está rojo (o verde), aunque vayan mirando la pantalla de su móvil.

Para ello, el sistema consiste en una serie de luces que se implantan en la acera, iluminándose de forma coordinada con los semáforos, para que el color rojo del mismo alerte rápidamente al peatón que va distraído, y no cruce cuando no le toca.

En el siguiente vídeo se puede ver en funcionamiento un sistema que puede contribuir a salvar vidas, y a aumentar la seguridad en las ciudades.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2016/09/01/sistema-informar-alertar-los-peatones-distraidos/#more-8190

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X