In Noticias

Un proyecto contempla la instalación de placas solares encima de las autopistas existentes en Alemania, el resultado sería espectacular.

Este proyecto en el que os vamos a hablar hoy podría extrapolarse a cualquier otro país donde el número de autovías y autopistas es considerable, es decir, podría aplicarse como mínimo a cualquier país de Europa.

Y si pensamos en España, con la cantidad de horas de Sol que hay en el día, los resultados incluso serían superiores a los que podría obtener Alemania si al final se ejecuta el proyecto en cuestión.

El proyecto trata de aprovechar la gran cantidad de espacio que suponen todas las autopistas que hay en Alemania, un espacio que además de poder servir de transporte para los vehículos terrestres sería aprovechado para instalar placas solares y de esta forma captar la energía Solar.

Alemania, está siendo uno de los países que más confía y más está apostando por la energía Solar, con propuestas e incentivos muy importantes en la utilización de este tipo de captación de energía totalmente renovable y sin ningún impacto al medio ambiente.

La idea propuesta por el Instituto Austriaco de Tecnología consiste en la instalación por todas las autopistas de Alemania un techo solar que cubrirían las autopistas en cuestión.

Este techo solar serías translucido, es decir, dejaría pasar la luz y no daría esa sensación tan agobiante de ir constantemente en un túnel. ¿Te imaginas conducir durante cientos de kilómetros como si fueras en túnel? Sería una sensación bastante extraña. ¿verdad?

Stephan Freudenstein, director de la oficina de pruebas para la construcción de rutas de tráfico de la Universidad Técnica de Munich ha visto con muy buenos ojos esta idea/proyecto, asegurando que este tipo de carreteras cubre un 5% de la superficie del país. Un terreno que sería aprovechable para poder captar la energía del Sol suponiendo hasta 1/3 de la energía que se consume en todo el país durante el año.

El desarrollo y puesta en marcha de este proyecto en Alemania supondría aproximadamente una inversión de 100.000 millones de euros, una inversión alta pero que a su vez obtendrían un retorno rápido de la inversión, convirtiéndose Alemania en uno de los países que más apuestan por la energía Solar.

Sin duda, nos parece una iniciativa muy interesante y aunque es un proyecto/idea en el que se desconoce si se ejecutará o no es una señal mas de que hay muchas formas de generar energía limpia y con un impacto sobre el medio ambiente prácticamente nulo.

Fuente de la noticia: https://somoselectricos.com/techo-solar-autopistas-alemania-abastecer-energia/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X