In Noticias

[:es]Xesol innovation desarrolla una tecnología innovadora de ayuda a la conducción (ADAS)  llamada Xesol Drive, un kit de ayuda a la conducción que detecta, identifica, monitoriza y predice las trayectorias de los diferentes usuarios de la carretera y otros elementos existentes. Emplea un software modulable y escalable que se suma a un hardware compuesto por cámaras y sensores.

En concreto, el sistema se basa en: la detección y monitorización de peatones, ciclistas, motocicletas, vehículos especiales autopropulsados, autobuses; en la identificación de señales de tráfico y de semáforos; y en alertas de desviación de carril o de accidente, además de una estimación visual del carril y de las curvas.

Los algoritmos de inteligencia artificial forman un paquete cognitivo que permiten al vehículo analizar el contexto dinámico con precisión. La segmentación semántica refuerza el poder cognitivo del kit de software de modelado. El principal propósito es reducir los accidentes de tráfico y, así, mitigar el número de muertes y lesiones.

Esta nueva tecnología de ayuda a la conducción (ADAS), que nos acerca cada vez más al coche autónomo, no es solo para vehículos nuevos. Se podrá integrar en el parque móvil de fabricación posterior al año 2000, con lo que amplía el abanico de posibilidades.

Xesol Drive forma parte de Smartcars, un proyecto de investigación sobre la movilidad para el transporte, galardonado en Bruselas con el premio a la innovación del programa Horizon 2020, y del que ha recibido financiación.

La compañía Xesol Innovation se creó en 2012 en la ciudad de Vigo. Centrada en el ámbito del I+D+i, crea soluciones para el sector de la movilidad inteligente y sostenible con el objetivo dereducir la siniestralidad en la carretera y proporcionar una conducción más segura mediante propuestas basadas en la inteligencia artificial, el deep learning, la visión artificial o la conectividad”.

La empresa asistió al Mobile World Congress de Barcelona celebrado entre el 26 de febrero y el 1 de marzo de 2018, donde presentó una cámara infrarroja que define como “un detector de fatiga”. Esta innovadora propuesta mide el nivel de cansancio del conductor a través de “sus parpadeos, su comportamiento y el rastreo de elementos como las distracciones”. La tecnología biométrica se aplica al reconocimiento de personas mediante algoritmos de inteligencia artificial para la gestión de acceso y permisos de uso de vehículos, entre otras funcionalidades.

Otra de sus filiales tecnológicas, Xesol Slam, crea soluciones a través de la generación de mapas en tiempo real que indican al conductor las rutas más óptimas y alertan sobre el estado de la carretera, el tráfico o las mejores rutas para viajar, además de comunicar la posición global del vehículo, detectar y describir señales de tráfico.

Fuente de la noticia: http://euroefe.euractiv.es/6574_invest-eu/5270389_una-empresa-de-vigo-se-suma-a-la-carrera-para-desarrollar-la-conduccion-del-futuro.html[:]

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X