In Noticias

El principal problema de los coches eléctricos es la autonomía de su batería, por ello para resolver este gran inconveniente, la empresa TRL ha adaptado la tecnología inalámbrica para convertir las carreteras en enormes cargadores de baterías.

TRL está empezando a realizar sus primeras pruebas en el Reino Unido, ya que ha ganado el contrato ofrecido por la Agencia de Transporte de Inglaterra. Las pruebas se realizarán durante 18 meses con la ayuda de Highways England, siendo su principal objetivo, probar esta nueva tecnología antes de decidir si se lleva a cabo este proyecto en las carreteras públicas de Inglaterra.

¿Cómo se recargarán los automóviles?

El modelo de este cargador inalámbrico se basa en disparar pulsos electromagnéticos cuando se detecta que un coche pasa sobre un emisor de energía incorporado bajo el asfalto. El pulso electromagnético debe ser potente para que se transfiera suficiente electricidad durante el paso del vehículo. Por este motivo, mientras no son necesarias, las bobinas emisoras de electricidad permanecen en reposo, apagadas.

Además, por motivos de seguridad es importante controlar con precisión el momento en el que las bobinas colocadas por debajo de la vía producen el campo electromagnético, ya que si no podrían causar daños.

Mayor autonomía para este tipo de vehículos

Los puntos de recarga para coches eléctricos siguen siendo una excepción y todavía son necesarias varias horas para una carga completa. Un problema que con este proyecto se solucionará.

¿Cómo cobrarán la recarga de la batería?

El proyecto contempla que los conductores recibirán, a través de una aplicación o en su correo electrónico, la factura con el gasto que hayan realizado. Lo que aún no se sabe es como medirán el consumo realizado por cada vehículo; si lo harán con lectores de matrícula, sensores de presencia con ID propios…

No es el único proyecto de este tipo

Aunque es un proyecto totalmente novedoso, no es el primero de su categoría, ya que en Corea del Sur existe un tramo de 12 Km en el que se cargan los autobuses eléctricos a medida que circulan.

De lo que no cabe duda, es que estas pruebas ayudarán a crear una red de carreteras más sostenibles y abrirán nuevas oportunidades de negocio para el transporte de mercancías a lo largo de todo el mundo.

Fuente de la noticia: http://www.ambientologa.net/2015/08/una-nueva-carretera-carga-la-bateria-de.html

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X