In Noticias

Conducir por la noche, o cuando la luz ya no es suficiente, aumenta de una forma muy significativa la peligrosidad, debido a que es imposible, por su alto coste, tener toda la carretera iluminada artificialmente, lo que hace que determinadas zonas tengan un especial riesgo.

Conseguir iluminar de forma suficiente, y a un coste muy bajo, estas zonas más peligrosas es el objetivo del sistema que mostramos hoy, consistente en unos pequeños dispositivos LED, que se pueden colocar en cualquier zona de la carretera, proporcionando un extra de visión muy importante, y con la enorme ventaja de que además se cargan de forma sostenible, con energía solar.

Este tipo de dispositivos se pueden colocar tanto en el pavimento, por ejemplo en pasos de cebra, como en barreras de protección u otros materiales, para proporcionar la iluminación extra necesaria en aquellos lugares más peligrosos.

En Alemania, sin ir más lejos, su uso en barreras de protección en las autopistas ha tenido un gran éxito, siendo uno de los elementos mejor valorados por los conductores en sus desplazamientos, ya que contar con luz suficiente reduce el nivel de estrés de la conducción y, en último lugar, evita muchos accidentes que se podrían producir en otras circunstancias.

En zonas urbanas, el sistema también se puede utilizar para mejorar la seguridad de los ciclistas, destacando de forma luminosa sus rutas o zonas específicas, haciéndolos más visibles para los conductores.

El sistema, desarrollado por la empresa danesa Geveko ITS, ofrece además otras funcionalidades adicionales muy interesantes, como un sensor de temperatura que permite alertar cuando la carretera está helada, diferentes color de la luz, o un sistema para reducir al máximo el consumo necesario por los LED, colocándose en modo suspensión cuando se detecta que no se requiere su uso.

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/web/items/1/1504/una-solucion-sencilla-y-sostenible-para-mejorar-la-visibilidad-de-la-carretera-por-la-noche-en-las-zonas-mas-problematicas

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

X