In Noticias Socios

La base de la aceleradora Insomnia, ubicada en la Marina de València, acogerá mañana 20 de septiembre, la celebración de ‘Climate Launchpad’, el mayor concurso de emprendedores con alternativas para luchar contra el cambio climático, reuniendo a inversores, emprendedores, empresas consolidadas, administración y expertos en innovación climática de toda España.

El concurso, cuya final nacional se llevará a cabo en 45 países, pretende detectar y potenciar iniciativas ecológicas para que se introduzcan en las empresas y sean útiles para la sociedad. Los tres equipos que resulten seleccionados acudirán a la gran final mundial del certamen Climate Launchpad, que se celebrará a principios de noviembre en Edimburgo.

La concejala del área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha destacado la importancia de que la final nacional del concurso se celebre en València, ya que “ayuda a posicionar la ciudad como un referente en material de innovación, tecnología, sectores emergentes y lucha contra el cambio climático”.

La primera teniente de alcalde ha mostrado su apoyo al certamen, resaltando el talento propio, “es un orgullo que cinco de los equipos que se disputarán una plaza para la final mundial de ideas verdes, sean valencianos”.

Los finalistas de la prueba presentarán y defenderán en 5 minutos sus modelos de negocio, la innovación de sus soluciones así como su viabilidad financiera. Lo harán ante un jurado compuesto por representantes de Avaesen (Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía), la empresa Climate-KIC y Banco Sabadell. Por parte de Vit Emprende, acudirá Javier Mateo, subdirector de emprendimiento de València Activa.

El ganador de la gran final entre todos los países recibirá un premio en efectivo de 10.000 euros, el segundo recibirá 5.000 euros  y el equipo que logre la tercera plaza 2.500 euros.

Talento valenciano

Esta final nacional contará con la participación en esta final de 5 equipos valencianos: ‘Nightway’, desarrollador de paradas de autobús para zonas rurales resalidos con materiales 100% reciclados, ‘Passive Shower’, proyecto que utiliza la energía de las aguas residuales con un sistema de recuperación de calor que permite aumentar la eficiencia energética en las instalaciones hasta en un 40% y ‘Kenso Solutions’, un sistema de mantenimiento industrial que reduce el consumo de  maquinaria y  lubricantes utilizados. También participa el equipo ‘IDS Solar’, que propone  aumentar la eficiencia energética y la productividad en plantas fotovoltaicas a través de paneles que utilizan cámaras termográficas montadas en drones. Por último el equipo ‘EOGU’, que plantea un novedoso dispositivo de producción de electricidad.

Cabe destacar que las ganadoras del concurso de la anterior edición fueron dos investigadoras valencianas creadoras de ‘Yased’, un proyecto que permite deshacer plástico con una solución totalmente ecológica.

Climate Launchpad

Climate Launchpad es la competición de emprendimiento ecológico más importante del mundo. El objetivo del certamen es conocer las tecnologías limpias que luchan contra el cambio climático, además de crear diversas plataformas que permitan desarrollar las ideas propuestas. Climate Launchpad es parte del programa emprendedor que ofrece Climate-KIC, cuya sede española está ubicada en València.

Climate Launchpad defiende que invertir en ideas y emprendedores es la manera de combatir el cambio climático, por ello, ofrece entrenamiento, preparación y apoyo a las nuevas startups de tecnologías limpias para que esas ideas, que sirven para mejorar la vida de las personas y reducir las emisiones, se conviertan en realidad.

Fuente de la noticia: https://valenciaplaza.com/valencia-acoge-la-final-nacional-de-climate-launchpad

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X