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Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos fueron los mayores productores de biogás como combustible para vehículos en 2016.

El biogás como combustible de vehículos puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector del transporte entre un 60% y el 80% en comparación con los combustibles fósiles.

Esta es una de las conclusiones del informe de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA por sus siglas en inglés).

Claves del informe

Este breve informe resalta las tecnologías disponibles -tanto establecidas como emergentes- para la producción de biogás y las flotas de vehículos a base de biogás. Evalúa los costos, el rendimiento y la sostenibilidad y describe las mejores prácticas de todo el mundo para acelerar la adopción de este combustible de transporte renovable clave.

Cuando se purifica suficientemente, puede utilizarse en lugar de gas a base de fósiles para conducir vehículos de gas natural (GNV) o vehículos de doble combustible.

Alemania, Suecia, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos fueron los mayores productores de biogás como combustible para vehículos en 2016. En todo el mundo, alrededor de 500 plantas producen alrededor de 50 petajoules (PJ) por año de este biogás mejorado, a menudo llamado biometano.

Los países han promovido automoviles, camiones y autobuses impulsados ​​por biogás mediante una combinación de exenciones fiscales, subsidios a la inversión e incentivos para la inyección de biogás en la red de gas natural. China, Francia, el Reino Unido y los países escandinavos, en particular, han apoyado firmemente la transición al biogás en el sector del transporte.

El transporte representa aproximadamente el 30% del consumo mundial de energía, por lo que el transporte renovable es crucial para un futuro energético sostenible. La reducción de costes sigue siendo el desafío crítico. Sin embargo, aumentar las sinergias con otras tecnologías de energía y transporte podría reducir aún más los costos de producción de biogás.

El biogás para los vehículos de carretera es uno de varios escritos de IRENA para centrarse en el transporte basado en las renovables.

Sucesivos informes sobre tecnología han puesto de relieve una amplia gama de soluciones de energía renovable. Cada uno resume los aspectos técnicos, los costes, el potencial del mercado y las barreras, junto con ideas para los responsables de la formulación de políticas sobre cómo acelerar la transición a las energías renovables.

Fuente de la noticia: http://www.nexotrans.com/noticia/85783/NEXOBUS/Ventajas-del-biogas-para-vehiculos-de-carretera.html

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