In Noticias

La evolución de los tecnología empleada por los radares en los últimos tiempos es muy evidente, pasando de los modelos tradicionales, a sistemas capaces de controlar de forma simultánea la velocidad de vehículos que circulan por carriles contiguos, helicópteros equipados con radar y nuevos radares láser que se están implantando en algunas carreteras de España.

Las ventajas que ofrecen este nuevo tipo de radares láser son muy variadas e importantes:

  • Tienen un gran alcance, siendo capaces de medir velocidades a más de un kilómetro de distancia.
  • Permiten fotografiar los vehículos (o incluso sacar vídeos), con nitidez gracias a la cámara de alta resolución que integran, a 200 metros.
  • El sistema puede instalarse en vehículos, o bien ser utilizado manualmente (o mediante un trípode).
  • El radar únicamente emite señal en el momento en el que realiza la fotografía, lo que evita que pueda ser detectado por cualquier sistema anti-radar.

Su precio actual, que ronda los 5.000 €, hace que tampoco sea un sistema prohibitivo, y seguro que va a facilitar su implantación en diferentes ubicaciones donde sus características resulten más idóneas que los sistemas tradicionales.

Es sistema es idóneo para lugares donde existe una mayor concentración de vehículos o accidentes, o para zonas donde es más complejo la implantación de otro tipo de radares (o resulta imposible colocar un vehículo)

Fuente de la noticia: https://www.tecnocarreteras.es/2015/10/23/radares-laser-potentes-y-utiles-para-muchas-situaciones/#more-7152

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X