In Noticias

Con el fin de mejorar la seguridad vial y la comunicación entre vehículos y personas, Volkswagen desarrolla luces que proyectan información o reproducen avisos.

La incorporación de los faros LED a la industria del automóvil ha abierto un gran abanico de posibilidades para los diseñadores. No solo ya en las distintas formas, o firmas como ellos lo suelen llamar, sino también en el apartado de proyección o muestra de información tanto en los ubicados en la parte delantera como en la trasera.

Muestra de ello lo ha expuesto Volkswagen en un taller internacional de sistemas de alumbrado. Por ejemplo, en un futuro que se avecina lleno de coches autónomos los faros contarán con tecnología de micropíxeles y hasta 30.000 puntos de luz que podrían proyectar información directamente sobre la carretera para avisar al resto de viandantes.

Otra tecnología mostrada ha sido el “Optical Lane Assist”. Podríamos decir que se trata de un añadido al asistente de carril convencional, lo único que los faros nos van señalando en el suelo la anchura de nuestro coche para que junto con las líneas de la carretera nos mantengamos siempre en el sitio correcto.

Pero no todo va a ser para la zona delantera. Para los faros traseros Volkswagen prepara unos de tipo matricial que podrían reproducir avisos como que se está parado por un atasco o que queda poca batería en nuestro vehículo. De cara a mejorar la seguridad de las maniobras de aparcamiento, también podrían proyectar luz en el suelo marcando la trayectoria del coche para avisar a los peatones.

Todo el trabajo de desarrollo para los nuevos faros de Volkswagen se está realizando en un túnel de 100 metros de largo, 15 de ancho y 5 de alto ubicado en la planta alemana de Wolfsburgo. La marca nos cuenta que gracias a su construcción se ha podido avanzar más rápido ya que no hay que ceñirse sólo a las horas de la noche. Pronto todo esto y más lo veremos en los coches de nuestros barrios.

Fuente de la noticia: https://www.auto10.com/reportajes/volkswagen-presenta-los-faros-del-futuro/16849

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X