In Noticias

El presidente y consejero delegado de la firma automovilística sueca Volvo Cars, Hakan Samuelsson, ha asegurado que la conducción autónoma tiene potencial para revolucionar la seguridad del sector del automóvil y que esta tecnología tiene capacidad para salvar vidas y para mejorar el tráfico.

Samuelsson, que hizo estas declaraciones en el marco de un seminario sobre conducción autónoma, se mostró a favor de que esta innovación se introduzca “cuanto antes” en los vehículos, por lo que abogó por que todos los actores involucrados empiecen a trabajar de forma conjunta.

En este sentido, aseguró que apoyará las iniciativas en esta línea que surjan por parte de las autoridades competentes, tanto en Europa como en Estados Unidos, orientadas a impulsar el desarrollo de vehículos e infraestructuras de conducción autónoma. Además, animó a todas la partes implicadas a trabajar de manera más constructiva para evitar “parches” en la normativa.

“La conducción autónoma no sólo está relacionada con la tecnología del automóvil. Su implantación exige carreteras, normas y leyes adecuadas. También tenemos que asegurarnos de que estas tecnologías estén armonizadas todo lo posible para evitar costes de desarrollo innecesarios”, aseguró.

El directivo apuntó, además, que Volvo Cars está colaborando en la actualidad con el sector público y con el privado en el proyecto Drive Me, en el que participan cien familias suecas que circulan con vehículos de conducción autónoma en carreteras reales. Así, señaló que en su empresa sabían “desde el primer momento” que no podían trabajar solos.

La firma automovilística subrayó que la conducción autónoma representa un elemento clave hacia su plan Visión 2020, a través del que prevé que para el año 2020 ninguna persona resulte muerta o herida de gravedad en un modelo de Volvo de nueva generación.

Fuente de la noticia: http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7504200/04/16/Economia-Motor-Volvo-afirma-que-la-conduccion-autonoma-tiene-potencial-para-salvar-vidas.html

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X