In Sin categoría

La incidencia de la transformación digital sobre la conservación de carreteras volverá a ser objeto de análisis en Madrid los días 22 y 23 de mayo de 2019. Durante los dos días en que se celebrará la XIV Jornada Nacional de ASEFMA, académicos, técnicos y profesionales del asfalto y de las infraestructuras de transportes debatirán el concepto asfalto 4.0, bajo el telón de fondo del 45º aniversario de la constitución de ASEFMA y en vísperas de elecciones municipales, autonómicas y europeas.

La XIV Jornada Nacional de ASEFMA se estructurará en cuatro sesiones técnicas:

  1. La transformación digital de la pavimentación, que contará con  una mesa de debate sobre BIM y dos charlas magistrales a cargo de Belén Bravo, directora de política medioambiental del Comité Europeo de Equipos de Construcción (CECE, por sus siglas en inglés), y de Juan José Potti, presidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas
  2. Las emisiones de CO2 asociadas al estado de conservación de las carreteras, con una mesa de debate y una ponencia de Elvira Carles Brescolí, directora de la Fundación Empresa y Clima
  3. Comunicaciones libres
  4. Conservación preventiva frente a conservación curativa, en la que disertará el presidente de la comisión técnica de ASEFMA, Jesús Felipo, y se debatirá en mesa redonda sobre modelos de conservación de carreteras.

Finalmente, a modo de clausura, el Instituto Valenciano de la Edificación presentará su nueva Guía de Pavimentos Asfálticos y finalmente se entregarán los premios:

El objetivo de la XIV Jornada Nacional de ASEFMA, coordinada por Ángel Sampedro y Nuria Uguet, es ofrecer un punto de encuentro para debatir sobre los últimos avances del sector de la pavimentación, intercambiar buenas prácticas en materia de gestión de infraestructuras de carreteras y conocer las últimas líneas de I+D+i en mezclas bituminosas. Esta edición propone además continuar analizando el concepto Asfalto 4.0, como respuesta a los desafíos procedentes de los nuevos vehículos de transporte de pasajeros y mercancías, a las nuevas demandas sociales de movilidad y al cumplimiento de compromisos de lucha contra el cambio climático.

El período de inscripciones, tanto para la modalidad presencial como para el seguimiento online que se realizará en estricto directo desde la plataforma del instituto ITAFEC, ya está abierto. La jornada contará con un debate paralelo en Twitter, que se concentrará en el hashtag #XIVJornadaASEFMA.

MÁS INFORMACIÓN:
  • AGENDA
    • Fecha: 22-23 de mayo de 2018
    • Lugar: Hotel Holiday Inn (Plaza de Carlos Trias Bertrán 4; 28020 Madrid)

Recommended Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X