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La colección de publicaciones “Cuadernos Tecnológicos de la PTC” surge de los convenios de colaboración que la Plataforma mantiene con un importante  número de instituciones académicas activas en la I+D+i en materia de infraestructuras viarias. Cada Cuaderno se incardina dentro de alguna o varias de  las temáticas y sub-temáticas de la vigente Agenda Estratégica de Investigación de la Carretera en España (2011-2025).

Este tercero se titula: “Sistemas anti-reflexión de fisuras en firmes bituminosos de carreteras” y ha sido elaborado por la E.T.S. de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Granada.

La aparición de grietas es uno de los mayores problemas que afectan al correcto desempeño de las funciones de las carreteras a nivel mundial, provocando descensos de la calidad del servicio y de los niveles de seguridad y comodidad de los usuarios,  llegándose incluso a la finalización de su
vida de servicio si no se producen las pertinentes operaciones de conservación.

La fisuración aparece en todo tipo de firmes debido a causas muy diversas y con formas muy variadas. En este caso, el estudio se centrará en la fisuración en firmes con pavimento bituminoso, o  sea,  firmes  flexibles  (incluidos  semiflexibles  y  semirrígidos),  con  el  fin  de  profundizar  en el conocimiento de este fenómeno, como son sus causas, su forma, sus consecuencias, etc.

Para más información, acceda a: 03_UGR_CT 2015_Final

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