In Sin categoría

Ya no necesitas efectivo ni tu abono transporte para viajar en los autobuses de Madrid. Si te has olvidado la cartera, a partir de ahora podrás pagar con tarjeta de crédito contactles o con el móvil en más de 2.000 autobuses de la EMT de la capital. Es el nuevo acuerdo presentado hoy por Santander España Merchant Services (la filial del Banco Santander que gestiona los pagos electrónicos), Visa, Mastercard, el Ayuntamiento de Madrid y la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que hace posible, por fin, pagar de esta forma a bordo de los autobuses. ¿Cómo funcionará el sistema?

Tras varios proyectos piloto en marcha desde el 2016 en varias líneas, entre ellas la Exprés Aeropuerto que une la capital con el aeropuerto Madrid Barajas, la idea pone en marcha la siguiente fase de despliegue que consiste en entrar en funcionamiento en 2.050 autobuses y 213 líneas en los próximos seis meses. Según las compañías involucradas, este sistema “va a suponer una gran mejora en la experiencia de las personas que usen los servicios de la EMT”.

Una vez superada la primera fase del proyecto, el sistema se ampliará al resto de la flota de autobuses de EMT a finales de 2019 y principios de 2020. Será entonces cuando se habilite el pago con tarjeta en todos los servicios de la compañía municipal, entre los que se incluyen las bicicletas de BiciMad, los 12 parkings de rotación, el servicio de retirada de vehículos y el Teleférico de Madrid, así como el sistema “pago por uso” que permite el cálculo de la tarifa a posteriori.

El funcionamiento será tan sencillo como acercar la tarjeta de crédito contactless o tu móvil al lector que los autobuses ya tienen instalado en su interior. El cargo se hará directamente en tu saldo asociado a la tarjeta.

La directora general de Mastercard España, Paloma Real, ha asegurado que en la entidad están “muy contentos” con una colaboración que “va a aportar a la ciudad no sólo más eficiencia y ahorro, sino unos servicios más cómodos, rápidos y útiles para los usuarios”, todo ello debido a que “el pago con tarjeta está cada vez más extendido en todos los sectores y el transporte público no podía quedarse atrás”. Por su parte, el director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, ha señalado que “este proyecto pone a Madrid a la vanguardia de un transporte público más sostenible y una experiencia más sencilla para sus usuarios”.

“Las ciudades alcanzarán todo su potencial cuando dispongan de un sistema de pagos digitales robusto, lo que tendrá una relación directa con el crecimiento de la economía”, explica en un comunicado Carmen Alonso, directora general de Visa España.

Fuente de la noticia: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-02-19/emt-autobuses-madrid-tarjeta-movil_1834770/

Recent Posts

Dejar un comentario

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

X