Noticias Socios

ASEFMA abre la convocatoria al II Premio “Blogueros del asfalto”

ASEFMA abre la convocatoria al II Premio “Blogueros del asfalto”

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) lanza la segunda edición del Premio Blogueros del Asfalto destinado a reconocer y promover el uso de herramientas de comunicación social para difundir contenidos vinculados al asfalto y la pavimentación. El galardón reconocerá la labor de tres blogs del sector y premiará al mejor post sobre “sostenibilidad y conservación de carreteras”.

Pueden concurrir en el Premio “Blogs del Asfalto 2017” todas aquellas bitácoras y entradas de blog escritas en lengua española que aborden algún aspecto vinculado con la carretera y el asfalto. En este sentido, tienen cabida tanto blogs técnicos sobre mezclas asfálticas o infraestructuras viarias hasta aquellos de índole divulgativa que recogen las experiencias de los usuarios de carreteras, difunden cuestiones vinculadas al transporte o promueven la conducción responsable.

En el premio al “Mejor post del Asfalto 2017”, que representa una novedad respecto a la primera edición donde se consideraban exclusivamente los blogs y no sus artículos individualmente, pueden concurrir todos los posts escritos en lengua española desde el 1 de enero de 2016 que traten sobre el lema de la XII Jornada Nacional de ASEFMA: el “impacto de la conservación de carreteras en las emisiones de CO2”, independientemente de la autoría y categoría del blog.

Las propuestas de participación pueden ser enviadas por cualquier particular o empresa (independientemente de la vinculación con el blog candidato) a comunicacion@asefma.com.es, inscribirlas desde Twitter mediante uso de hashtag #BloguerosdelAsfalto o bien desde la web habilitada al efecto: blogosferadelasfalto.asefma.es. El plazo de recepción de propuestas estará vigente durante todo el proceso de votación, que finalizará el 16 de mayo de 2017 a las 11:59h.

Serán los propios internautas los encargados de elegir el mejor blog del asfalto mediante sistema de votación online atendiendo a tres categorías: blogs corporativos, blogs educativos y blogs personales. Dicho sufragio se pude realizar desde la plataforma Blogosfera del Asfalto, previo registro vía Twitter o Facebook.

Los tres blogs más votados de cada categoría así como los tres artículos online más destacados sobre sostenibilidad y conservación de carreteras se harán públicos el día 17 mayo mediante comunicación en la web de ASEFMA (www.asefma.es) y en sus redes asociadas. Sobre las 3 mejores propuestas de blog, elegidas por los internautas, el Comité Técnico de ASEFMA decidirá el ganador de cada categoría. En el caso del mejor post del 2017 será el Comité Técnico el encargado íntegramente de su selección, considerando las propuestas enviadas por los interesados.

El galardonado de cada categoría será elegido durante el II encuentro de Blogueros del Asfalto por el comité técnico de ASEFMA. La entrega del premio tendrá lugar durante el II encuentro de Blogueros del Asfalto, que se celebrará en el marco de la XII Jornada Nacional de ASEFMA, el día 30 de mayo de 2017.

El Premio “Blogueros del Asfalto” es una iniciativa sectorial que promueve el uso de herramientas de comunicación social por empresas, entidades de I+D, profesionales y técnicos del sector. Se enmarca en la estrategia informativa que desarrolla ASEFMA para difundir las ventajas de la pavimentación asfáltica a toda la sociedad.

ASEFMA es una asociación de entidades dedicadas a la fabricación y aplicación de mezclas asfálticas para la pavimentación viaria. Entre sus fines estatutarios destaca el fomento de la investigación y la colaboración en la redacción de normas de fabricación, aplicación y control de calidad. Sus acciones están orientadas a la satisfacción de los usuarios y la preservación del medio ambiente.

MÁS INFORMACIÓN:

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

Zitron recibe un diploma del programa denominado “Experto en Gestión Medioambiental del Sector Industrial”

admin21 Julio, 2017

26 trabajos técnicos españoles, entre las comunicaciones enviadas al XIX CILA

admin21 Julio, 2017

Kapsch TrafficCom Awarded Contract to Provide Management and Staffing Services for Louisiana DOTD Traffic Management Centres

admin21 Julio, 2017

INECO: III Foro Global de Ingeniería y Obra Pública

admin14 Julio, 2017

Sacyr logra una concesión en Colombia por valor de 640 millones

admin14 Julio, 2017

Finaliza la segunda fase de aplicación del proyecto EQUINOX en Madrid

admin7 Julio, 2017

Una inversión de 730 millones en 1.121 kilómetros en la red convencional evitaría 69 fallecidos y más de 200 heridos en tres años, según informe de la AEC

admin7 Julio, 2017

El tercer juego de esclusas del canal de Panamá gana el premio internacional de Obra Pública de Agustín de Betancourt

admin3 Julio, 2017

Plataforma de análisis del comportamiento de los ciudadanos que permita la toma de decisiones en las Ciudades Inteligentes

admin3 Julio, 2017