Noticias Socios

Nota de prensa: La Universidad de Granada recibe el mayor reconocimiento iberoamericano a su investigación sobre mezclas asfálticas

Nota de prensa: La Universidad de Granada recibe el mayor reconocimiento iberoamericano a su investigación sobre mezclas asfálticas

La Asociación Ibero Latinoamericana del Asfalto (AILA), de la que ASEFMA es miembro, otorga su premio al mejor trabajo técnico sobre asfalto al Laboratorio de Ingeniería de la Construcción (LabIC), de la Universidad de Granada, por el análisis de la capacidad auto-reparadora de las mezclas bituminosas. La entrega oficial del galardón tendrá lugar durante el XVIII Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto (CILA) que se celebra en Bariloche (Argentina) del 16 al 20 de noviembre.

El estudio sobre la “Recuperación del daño en mezclas bituminosas. Valoración de la capacidad auto-reparadora” en pavimentos asfálticos de carreteras destacó entre las mejores ponencias presentadas en los eventos nacionales del sector de países de Latinoamérica y España durante el período 2014-15. En este caso, la investigación de LabIC concurrió al galardón internacional por su calidad de acreedora del Premio “Mejor Comunicación” de la X Jornada Nacional de ASEFMA, celebrada el 1 y 2 de julio de 2015 en Zaragoza.

Con su galardón, AILA realiza un reconocimiento al más alto nivel a aquellos proyectos que fortalezcan la sostenibilidad en infraestructuras viarias y premia la capacidad, dedicación, innovación y desarrollo de tecnologías en la industria del asfalto. En este sentido, el equipo granadino formado por los investigadores F. Moreno Navarro, M. Sol Sánchez, G. García Travé y M.C. Rubio Gámez investiga la idoneidad de las mezclas bituminosas para la conservación de las carreteras y demuestra su capacidad para disminuir fisuras y recuperar sus propiedades iniciales, es decir: para aumentar la calidad y vida útil del pavimento.

El Premio AILA es una iniciativa sectorial iberoamericana vinculada a los Congresos Ibero Latinoamericanos del Asfalto que tiene como objetivo contribuir al crecimiento, la promoción y el desarrollo tecnológico de la región. El jurado de esta edición 2015 ha estado formado por cinco profesionales de la especialidad nombrados por Asociación Ibero Latinoamericana del Asfalto AILA.

Haz click para añadir comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Noticias Socios

Más en Noticias Socios

ACCIONA Construcción y CEDEX participan en el proyecto sobre infraestructuras y cambio climático CLARITY

admin19 febrero, 2018

Se necesitan al menos 1.400 millones de euros para mejorar las carreteras

admin19 febrero, 2018

El Proyecto LIFE BattleCO2 liderado por la Fundación CARTIF y en el que participan Collosa y la PTC lanza su primer boletín

admin16 febrero, 2018

ACEX: Curso Túneles de Carretera. Instalaciones y Seguridad. Explotación y Mantenimiento

admin16 febrero, 2018

TECNALIA: evento “B20: Economía Digital e Industria 4.0”

admin16 febrero, 2018

Becsa recibe el premio de UNE AENOR sobre trabajos normalizados

admin16 febrero, 2018

La Diputación de Pontevedra participa en la redacción de la “Guía de firmes” de la Asociación Española de la Carretera (AEC)

admin12 febrero, 2018

Convocatoria XIV Premio Nacional ACEX

admin12 febrero, 2018

ASEFMA: Los resultados de la encuesta VUELCA 2016 se presentarán en una jornada abierta al público

admin12 febrero, 2018